9 de noviembre de 2010

SANTO DOMINGO - Pronunciamiento Corridas de Toros

(les compartimos el pronunciamiento del CCC de Sto. Domingo sobre la entrada de niñas y niños menores de 12 años a corridas de toros)


Santo Domingo, 8 de noviembre del 2010
CONSIDERANDO
Que, el Consejo Consultivo Cantonal de Niños, Niñas y Adolescentes debe velar porque se cumplan los derechos de la niñez y adolescencia.
Que, la Convención sobre los Derechos del Niño, contempla que niño es todo ser humano menor de dieciocho años de edad.
Que,  el Código de la Niñez y Adolescencia, establece que niño o niña es la persona que no ha cumplido doce años de edad y que adolescente es la persona de ambos sexos entre doce y dieciocho años de edad.
Que, la Constitución de la República del Ecuador en su numeral 7 del Art. 46 estipula que los niños, niñas y adolescentes recibirán protección frente a la influencia de programas que promuevan la violencia.
Que, la Resolución Defensorial Nº 99-40467-CNHIG-2009-MGAO dispone la restricción a niños y niñas menores de 12 años a ingresar a corridas de toros pues afectan su desarrollo integral como personas amantes y respetuosas de la vida.
En virtud de lo señalado el CONSEJO CONSULTIVO CANTONAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE SANTO DOMINGO


RESUELVE:
1.    Rechazar el evento violento del  día 07 de noviembre del año en curso, suscitado en la ciudad de Santo Domingo, en la cual se realizo una corrida de toros y que muchos niños, niñas y adolescentes estuvieron presentes, incumpliendo lo señalado por la Ley.
2.    Denunciar los hechos suscitados ante las autoridades pertinentes.
3.    Publicar en los distintos medios digitales el rechazo absoluto del Consejo Consultivo hacia los actos de violencia.
4.    Coordinar acciones preventivas ante actos violentos,  con las entidades públicas y privadas que trabajan con NNA, para que en la Provincia sea respetados los derechos de los nna consagrados en nuestra  Constitución. 
5.    Enviar documentos a todas las organizaciones de NNA, informando las leyes que prohíben la presencia de niñez y adolescencia en actos de violencia a los organizadores de dichos eventos.
6.    Enviar el presente documento de rechazo al Consejo Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, a los distintos Consejos Consultivos Cantonales y a las principales autoridades del cantón y la provincia donde se suscitó el acto mencionado anteriormente.
Atentamente,
                                                       

Jinson Ariel Herrera Revilla
PRESIDENTE DEL CONSEJO CONSULTIVO CANTONAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES SANTO DOMINGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario