29 de noviembre de 2010

CORRIDAS DE TOROS SIN NIÑAS Y NIÑOS (BOLETIN DE PRENSA DEL CNNA)



Boletín de Prensa  84 / 29 de noviembre  de 2010


CORRIDAS DE TOROS:
Prohibido el ingreso de niñas y niños menores de 12 años


Se solicita a padres,  madres o quienes tengan a su cuidado niñas y niños menores de 12 años, no los  lleven a la plaza y aquellos que cumplen la edad requerida para ingresar porten algún documento de identidad como cédula, partida de nacimiento o carnet estudiantil o médico donde conste la edad.

Este lunes  29 la policía inició el control y se registraron aproximadamente  10 niños  a quienes no se pudo  identificar si eran mayores de 12 años.

El pasado viernes, el Juez Cuarto del Trabajo de Pichincha, Jhen Rivadeneira Paz, acogió la acción de protección presentada por el Defensor del Pueblo  y prohibió el ingreso de niñas y niños menores de 12 años a los espectáculos taurinos de la Feria de Quito “Jesús del Gran Poder”. 

El juez solicitó que se notifique inmediatamente al Ministro del Interior, para que disponga al Comandante General y al Intendente de Policía de Pichincha, cumplir con está resolución a fin de garantizar los derechos de las niñas y niños a una vida sin violencia.  Este lunes la policía ya realizó el control que se dará durante todos los días de las corridas.

La medida tiene alcance nacional y es de cumplimiento inmediato. La empresa CITOTUSA S.A. deberá disponer la suspensión de ventas de entradas para niñas y niños menores de 12 años en todo el país y además publicitar en los medios de comunicación la prohibición.

“No encuentro lógico llevar a un niño o niña, como seres sensibles y amantes de la naturaleza que son, a un espectáculo para ver morir a un animal, no importa si tiene vertientes culturales, lo que importa es que muere un animal y a los niños no se les explica porqué… yo no podría como padre decirle a mi hijo que muere por diversión”, dijo Joffre Vélez, Presidente del Consejo Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, en la Audiencia Pública llevada a cabo el viernes 26 de noviembre de 2010, en el Juzgado 4to. de lo Laboral.

La empresa responsable de estas corridas taurinas –CITOTUSA- colocó los letreros en los sitios de entrada y en ventanillas con la resolución;  no obstante la mencionada empresa debe hacer la difusión pertinente en los medios de comunicación, según la disposición del juez, a fin de evitar que niñas y niños menores de 12 años lleguen hasta la plaza.

CNNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario