30 de enero de 2010

Se conforma Consejo Consultivo en Guaranda

El 29 de enero de 2010, en el cantón Guaranda, alrededor de 80 niños, niñas y adolescentes se dieron cita para llevar a cabo la Asamblea de conformación del Consejo Consultivo Cantonal de Niños, Niñas y Adolescentes. Esto tras un proceso en el que el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia trabajara durante varios meses en todas las parroquias. Para este proceso, un representante del Consejo Consultivo Nacional viajó desde Quito para facilitar la Asamblea, en compañía de un miembro del Movimiento Nacional, en calidad de veedor.

Juan Manuel Galarza, Conseja de Guaranda

Muy temprano en la mañana, el Lic. Juan Manuel Galarza Concejal del Cantón, dio la bienvenida a los niños, niñas y adolescentes, representantes de las parroquias de Guaranda y de otros espacios y organizaciones de participación, e instó a los presentes a llevar un proceso democrático y transparente, sostuvo además que se sentía tranquilo pues la patria empieza  a quedar en manos de los más pequeños, y serán ellos quienes la saquen adelante.



Luego de varias horas de trabajo, durante las cuales se nombró a la Comisión Electoral, misma que se encargaría de garantizar el proceso electoral, cada parroquia eligió a un candidato, quienes socializaron los mandatos realizados por sus compañeros en días anteriores. Finalmente todos los presentes depositaron sus votos en las urnas, eligiendo así a los que por un período de dos años serán sus representantes.

Gabriela Jiménez            Presidenta
       Cristian Culqui               Vicepresidente
Doménica Velasco         Secretaria
 Janella  Espín                 1era Vocal
 Karina   Villegas             2da Vocal

SKH

No hay comentarios:

Publicar un comentario