3 de febrero de 2010

Thalía Paqui opina sobre escuelas para padres


Thalía Paqui, Vicepresidenta del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, respondió a varias de las preguntas planteadas por Diario el Telégrafo, en una entrevista cuyo tema eran la Escuelas para padres.
Esto fue lo que ella dijo al medio de comunicación.

Madres y padres tienen la responsabilidad de involucrarse en la educación de sus hijos. Sin embargo, debido a las rutinas y necesidades son muy pocos quienes realmente lo hacen.         
Además, muchos de ellos no tienen suficiente información para ayudar a sus hijos. Es por eso que un eje del trabajo del Consejo Consultivo será la creación de talleres de capacitación para padres en todos los cantones del país.      





La creación de las escuelas para padres debe venir desde el Ministerio de Educación a través de los gobiernos seccionales, en especial las prefecturas, para que sean ellos los responsables de dar las capacitaciones y proveer de los recursos para lograrlo. En la actualidad uno de los graves problemas a los que nos enfrentamos los  niños y adolescentes es el abuso sexual,  debido a que por la falta de confianza y desconocimiento de los padres los niños y adolescentes no acuden o cuentan cuando algo así les sucede o hasta sienten que es su culpa.    

La drogadicción, el tabaquismo y las pandillas son otros problemas que se dan por el abandono que los hijos sienten. Si los padres se empiezan a involucrar con la educación de sus hijos disminuirían los índices de violencia en toda la sociedad y seguramente las cifras de embarazos adolescentes bajarían considerablemente ya que los menores de edad tendríamos información por todos lados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario