29 de enero de 2010

Se conforma Consejo Consultivo en Sto. Domingo

Gracias al apoyo del Consejo Nacional Electoral Delegación Provincial Santo Domingo de los Tsáchilas y del MIES-INFA, se llevó a cabo el proceso de elecciones del Consejo Consultivo Cantonal de Niños, Niñas y Adolescentes  de Santo Domingo

Después de un largo proceso de preparación, organización y capacitación, la Comisión Electoral de Niños, Niñas y Adolescentes realizó un proceso de elecciones a través del voto secreto y directo donde participaron aproximadamente 200 NNA’s del Cantón.


La Delegación Provincial brindó capacitación y asesoría para que el Movimiento Provincial organizara este proceso democrático de elecciones.  Es el primer Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes del cantón.


Para miembros del Movimiento de Niños, Niñas y Adolescentes, el proceso de elecciones fue un éxito, “es el primer ejercicio de democracia en donde los NNA somos actores, para el 2012 esperamos desarrollar un proceso de elecciones en donde participen no 200 NNA sino miles de NNA en toda la Provincia”.




El evento de posesión se dio el día jueves 04 de marzo en el salón de la ciudad, en donde también estuvieron decenas de niños, niñas y adolescentes que participaron del proceso de elección del Consejo Cantonal de NNA; además de los representantes del Movimiento Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes.

Miguel Moreta, coordinador provincial del Movimiento Provincial de NNA, fue quien hizo la presentación del acto y del nuevo Consejo Cantonal del NNA, no sin antes recordar el compromiso de trabajo que tiene esta organización a favor de la niñez y la juventud.


Finalmente la alcaldesa Verónica Zurita, fue la encargada de posesionar al grupo de niños, niñas y adolescentes representantes del Consejo Consultivo Cantonal de NNA, recordando que el Gobierno Municipal está empeñado en fortalecer y respaldar las acciones de este organismo juvenil mediante la creación de la ordenanza municipal respectiva.
                                   
                        Presidente                   Jinson Ariel Herrera Carranza
                 Vicepresidenta            Rubí Moncayo Carranza
          Secretaria                   Aída Bravo Guerrero
Primer Vocal              Micaela Tobar
 Segunda Vocal           Angy Andrade


SKH

No hay comentarios:

Publicar un comentario