El 12 de marzo de 2010, en el cantón Pichincha, provincia de Manabí, los integrantes del Consejo Consultivo Cantonal de los Niños, Niñas y Adolescentes fueron nombrados oficialmente en una ceremonia de posesión que se llevó a cabo en el salón de la Municipalidad. Apenas fueron posesionados iniciaron algunas actividades previstas.
Los nuevos miembros de este Consejo Consultivo fueron elegidos a través de votación entre los participantes de los centros educativos de este cantón, considerando que es el órgano legal de consulta, participación e incidencia pública amparada en el Código de la Niñez y la Adolescencia, dijo Dana Rivas, flamante representante del Consejo Consultivo.
Por su parte Cecilia Moreira, del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, manifestó que ellos pueden velar por la opinión de los niños, pronunciarse sobre temas de debates e incidir en las decisiones en las entidades públicas y privadas, siempre que tengan relación con el tema de los niños, niñas y adolescentes.
Finalmente se informó que los miembros de este organismo deben reunirse semanalmente, a fin de analizar y presentar las actividades realizadas.
SKH
No hay comentarios:
Publicar un comentario