Más de 500 delegados provinciales de todo el país, de diversos organismos del Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia (SNDPINA) de Ecuador, asistieron al encuentro nacional donde se concretaron acuerdos y estrategias políticas para los más de 5 millones de niñas, niños y adolescentes que viven ese país.
Estos acuerdos se lograron en base a insumos, decisiones y aportes realizados en los siete encuentros regionales previos llevados a cabo desde el mes de enero del 2010.
“Hemos desarrollado procesos participativos y descentralizados para detectar la realidad de cada localidad, con un trabajo incluyente y técnico de alto nivel”, señaló la Arq. María de los Ángeles Duarte, Ministra del MIES y Presidenta del CNNA, al inaugurar el evento.
La participación en este proceso, a nivel cantonal, provincial y nacional, revela el respaldo que tiene el Sistema Nacional de Protección a la Niñez y Adolescencia, en base a los logros alcanzados como los 18.700 casos resueltos por las Juntas de Protección; 34.500 denuncias atendidas en diversas entidades; 1.240 niñas, niños y adolescentes en los movimientos de niñez y adolescencia; 450.000 niñas y niños cedulados; 507.534 adolescentes ejercieron su flamante derecho al voto facultativo; existen 204 Concejos Cantonales de la Niñez y Adolescencia, 71 Juntas Cantonales de Protección de Derechos, 82 Consejos Consultivos Cantonales de Niñez y Adolescencia y 395 Defensorías Comunitarias, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario