1 de octubre de 2010

Comunicado - Sublevacion Policial "30-S"



Los niños, niñas y adolescentes del Ecuador, rechazamos la violencia utilizada por la Policía Nacional  el día de ayer, 30 de septiembre de 2010: se agredió, maltrató y violentó derechos en contra de todos los ciudadanos pues, en primer término se puso en riesgo la seguridad de la población, dejándola expuesta a la delincuencia. La movilización, en la ciudad de Quito específicamente, se vio interrumpida y sumida en el caos, quedando, en muchas ocasiones, niños, niñas y adolescentes, mujeres embarazadas, discapacitados y adultos mayores, imposibilitados de llegar a sus respectivos destinos.
Asimismo, miembros de la Policía Nacional emprendieron de manera unilateral agresiones, haciendo uso de gases lacrimógenos, contra la población civil que se encontraba en los exteriores del Hospital de la Policía, mostrando pacíficamente su apoyo al Primer Mandatario. En los hospitales  cercanos a la Av. Mariana de Jesús, varios miembros de la mencionada institución irrumpieron de manera violenta, afectando la salud de los pacientes allí internados. Cabe aclarar que en dichos lugares se encontraban, además, recién nacidos así como niños, niñas y adolescentes en tratamiento y recuperación.
Dichas acciones, sumadas a la "retención" al Presidente de la República, son una clara muestra de la agresión que se ha dado contra el Estado.

Es por estas razones que: repudiamos los acontecimientos antes mencionados y la actitud de los miembros de la Policía Nacional, que en esta ocasión han manchado su uniforme al irse en contra de los ciudadanos y ciudadanas, a quienes ellos se deben como guardianes de la seguridad y el orden y de acuerdo a la Carta Magna, aprobada democráticamente en noviembre de 2008. Hacemos un llamado a la paz y la unidad nacional para que estos actos no se repitan. Solicitamos además, se inicien los procesos de investigación correspondientes y se establezcan las sanciones adecuadas a los responsables.

Todos y todas debemos aprender formas pacíficas para relacionarse, el dialogo y la comunicación son los únicos caminos para llegar a acuerdos.


1 comentario:

  1. Compañer@s por parte del MNNA Gye apoyamos rotundamente su pronunciamiento, puesto que este suceso afecto a todo el pais, siendo asi violentados los derechos de la humanidad ademas de ello dejando victimas mortales. Como espacio de NNA estamos realizando el seguimiento y pronunciamiento nacional referente a la inseguridad ciudadana que se vive dia a dia y cada vez con mas fuerza.
    Sigamos adelante Chic@s no callemos ante estos hechos que perjudica la vida de los ecuatorianos.

    ResponderEliminar