16 de diciembre de 2009

Nuevos Representantes del CCNNNA

El mandato ¿Qué es lo que los Niños, Niñas y Adolescentes nos dicen?
En Diciembre, la Asamblea Nacional del Consejo Consultivo se reunió para la elaboración del Mandato Nacional, sometido a votación y aprobado por mayoría absoluta, luego de haber tomado en cuenta cada uno de los mandatos provinciales quedando así trazada la línea de trabajo que los jóvenes consejeros y consejeras deberán cumplir durante sus dos años de trabajo.

La Directiva Nacional

La Directiva Nacional del Consejo Consultivo, en la toma de juramento por parte de la Comisión Electoral de  Niños, Niñas y Adolescentes.

El 14 de Diciembre del 2009, las y los 48 representantes provinciales (principal y suplente) del Consejo Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, eligieron a su directiva, mediante el voto secreto y directo, previo la nominación de candidatos de forma abierta por los mismos representantes.

Para este proceso, la Directiva de la Comisión Electoral de Niños, Niñas y Adolescentes: Valeria Falconí, Presidenta; Eduardo Obando, Vicepresidente; Karla Perez, Secretaria y Jonathan Samaniego, Vocal. Avalaron todos los documentos presentados previo la Asamblea; durante el desarrollo de la misma, llevaron a cabo el proceso de elecciones y el escrutinio de votos para elegir a la nueva Directiva por un período de dos años. Las elecciones estuvieron, además, avaladas por un representantes del Consejo Nacional Electoral, en calidad de veedor; de igual forma el CNE facilitó el material impreso (Biombos, Urnas y Papeletas) dándole así mayor legalidad al proceso, que transcurrió sin ningún contratiempo.

La Posesión

El lunes 15 de diciembre, en el salón del Ex Senado de la Asamblea Nacional, luego de emotivos discursos por parte de la Ex Presidenta del Consejo Consultivo, Daniela Iturralde, la Coordinadora Nacional del Movimiento de Niños, Niñas y Adolescentes, el Presidente del Foro por la Niñez y Adolescencia y la Vicepresidenta del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, Erika Herkt, el Secretario General de la Asamblea Nacional; el Presidente del Consejo Nacional Electoral, Omar Simon, en presencia de varios asambleístas y demás autoridades del país, tomó juramento a los 48 representantes del Consejo Consultivo y posesionó a la flamante directiva por un período legal de dos años. Finalmente, el Presidente del Consejo Consultivo, Joffre Vélez, cerró la mañana con una intervención en la que ratificó su promesa de trabajar por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Ecuador, por devolverle al país, desde los más jóvenes, el rumbo y el orgullo perdidos, e instó a todos a creer en un país donde no hayan más privilegiados que los niños, a creer que ese país es este, a creer en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario