7 de abril de 2010

Revistas Radial y Televisiva en El Oro

Las niñas y los niños del Movimiento de Niñez y Adolescencia y Consejo Consultivo de Niños, niñas y adolescentes, dieron inicio a su Programa de Revista Radial “SIEMPRE CON USTEDES” y Televisivo “ESCÚCHANOS”, donde hablarán sobre sus derechos de manera general y luego desarrollan cada uno de ellos de manera específica. Además de promover los derechos se han abordado problemáticas que afectan a la niñez y juventud como el trabajo infantil, la importancia de la lactancia materna VIH-SIDA, entre otros problemas sociales que afecta a la niñez y adolescencia, como el noviazgo y prevención de embarazos en adolescentes, entre otros. Además de la participación en foros de discusión y mediante un noticiero se pretende dar a conocer la labor que realizan los Organismos del Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral de niños, niñas y adolescentes, y con ello dar a conocer la labor de cada uno de ellos y dar a conocer a donde acudir en caso de maltrato, vulneración de derechos de la niñez y adolescencia del cantón Huaquillas.


La revista radial y programa televisivo, viene siendo impulsado y fortalecido por el Concejo Cantonal de la Niñez y adolescencia a través de su presidente Manuel Aguirre, quien manifestó que los niños, niñas y adolescentes “Más que periodistas, son promotores de Derechos y Constructores de la nueva generación de ciudadanía”. Contando así con la asesora técnica y Dirección de la Comunicadora Social, Lcda. Alejandra Rivera Romero, de la periodista Lic. Carmen Castro, Lic. Francisco Vílchez y Mariela Cruz Rojas Secretaria Ejecutiva del Concejo Cantonal de la Niñez y adolescencia.

El programa será transmitido en vivo todos los días viernes a las trece horas, con una duración de dos horas, para el caso de la radio, y televisión a las 08h30 pm los días viernes, gracias al apoyo desinteresado de los dueños de los medios de comunicación Lic. Manuel Córdova Propietario de la Radio y Lic. José Blacio Gerente de TV-Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario