17 de agosto de 2010

!Tenemos nuevo Logo!

Hoy en reunión de directiva del CCNNNAE, se aprobo por unanimidad el nuevo logotipo del Consejo Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, el Logotipo fue diseñado por David Kattán de la Agencia SDK Producciones, el costo esta por definirse.

El nuevo logotipo traera ademas una nueva e institucional imagen coorporativa, que sera oficializada para el Consejo, y que se espera se aplique para el año 2011, con el cambio de logo se espera "una reinstitucionalización del Consejo Consultivo, que ponga a este ya no como un club u organizacion de amigos, sino como una institucion seria compuesta de nna's para nna's" dijo Joffre Vélez Presidente del CCNNNAE.

El nuevo logotipo se compone de 3 Circulos uno amarillo, uno azul y uno rojo, ademas de un espiral morado, que constituyen los brazos de 3 personas unidas por un ideal, bajo la descripcion del diseñador el logo:  "primero que nada, las "bolitas" y la línea ondulada son para que se vea más lúdico y de esta forma se explique niñez y adolescencia...está inclinado para arriba porque esa directriz psicológicamente indica progreso...los colores (aparte de ser los de la bandera) se pusieron ahí porque se hizo un estudio de la psicología y teoría del color".

Ahora presentamos el Cambio, del Antiguo logo, al nuevo logo:
Las 6 propuestas de Logos

Este nuevo logo se aplicara de manera inmediata, en toda la papeleria, las redes sociales, y el blog del CCNNNAE, con el fin de su pronto posicionamiento. Finalmente dejamos algunas opiniones del nuevo logotipo:

"lo primero que vi, fue niños jugando alrededor de la resbaladera con pelotas de varios colores y muchas cosas más. Gracias por tú atención. Felicitaciones por el Arte."
León Noboa

"este esta muu juvenil y nos dice mucho, niñez y adolescencia unidos para cambiar nuestro pais!!! continuemos construyendo participacion y exigiendo nuestros derechos!!!"
Gabriela Vélez

Reunion de Directiva

El dia martes 17 de Agosto, la directiva del Consejo Consultivo Nacional, se reunió en la ciudad de Quito por un día, asistieron, Diego Pereira, SECRETARIO, María Mercedes Cabrera PRIMERA VOCAL y Joffre Vélez PRESIDENTE; en esta reunión se trataron los siguientes temas: La renovación de la Imagen institucional, el proyecto de Consejos Consultivos, Informes de actividades y planifiacacion para imputabilidad. La reunión duró todo el día, a continuación el Acta de secretaría:


Acta de sesión ordinaria  #1
En la ciudad de Quito, provincia Pichincha, siendo el día diecisiete de Agosto del dos mil diez, a las diez de la mañana, se constituyeron los siguientes NNA: Joffre Vélez; Presidente CCNNNA, María Mercedes Cabrera; Primera Vocal e infrascrito Secretario CCNNNA Diego Pereira. Siendo el día y hora señalados en la convocatoria, se da lectura al orden del día establecido: 1._Presentacion del Nuevo Equipo del Consejo Consultivo; 2._Breve informe de actividades de parte de todos los miembros; 3._Explicacion del proyecto, ejecución, etc.; 4._Socialización del problema de la baja de la inimputabilidad a 16 años; 5._Revisión de la Imagen institucional. Se pone en consideración de los mismos a los representantes siendo modificados de la siguiente manera: 1._Revision de la imagen institucional; 2._Breve informe de actividades de parte de todos los miembros; 3._Explicacion del proyecto, ejecución, etc.; 4._Socialización del problema de la baja de la inimputabilidad a 16 años; 5._Presentacion del nuevo equipo del Consejo Consultivo. Una vez aprobados por unanimidad, se da inicio con el primer punto, manifestando lo siguiente. Hubieron 6 propuestas para un nuevo logotipo de la institución, se sometió a votación y quedo elegida la propuesta número cuatro. En relación al segundo punto, intervino el Presidente Joffre Vélez y su informe se baso en los siguientes puntos: 1º.Creacion de políticas públicas; 2º.Corridas de Toros; 3º.Los jóvenes en discotecas, bares, etc.; 4º.Gira Democrática; 5º.Refuncionalizar al CCNNNA; 6º.Aceptacion del proyecto de fortalecimiento de los CCCNNA. Intervino también la primera vocal y presento varias hojas de Trabajo en su provincia de las cuales no tuvimos conocimiento dado a que no leyó todo su informe, el cual según lecturas del los demás integrantes redundaba en un aspecto varias veces. Por último intervención de infrascrito dando a conocer la situación de su provincia la cual sufre de un des fortalecimiento de ciertos CCCNNA. En relación al tercer punto la técnica del CNNNA Érica Ruiz dio a conocer el proyecto de fortalecimiento de los consejos consultivos cantonales  a nivel nacional con la ayuda del técnico Francisco Reino. En el cuarto punto todos los integrantes del consejo y los demás presentes emitieron sus puntos de vista respecto al tema de la inimputabilidad de los jóvenes, elaboramos la estrategia de trabajo para evitar la baja de la impunidad de los jóvenes se emitió el pronunciamiento del CCNNNA en lo respectivo al tema del este punto. En relación al quinto y último punto el nuevo equipo del consejo consultivo lo conforman Juan Carlos Congo, Erika Ruiz, Edwin Yepez, Francisco Reino y María Belén López. Siendo las cinco y treinta, se da por concluida la presente sesión. Para constancia de la misma firma el secretario del CCNNNA, que certifica.
                                 



Diego Pereira
Secretario CCNNNA

-----------------------------------

Posteriormente los miembros de la directiva participaron en una entrevista en Radio la Luna, junto con el concejal del Distrito Metropolitano de Quito, Marco Ponce, respecto a la prohibición para que las niñas y niños menores de 12 años no ingresen a las corridas de toros.