20 de abril de 2010

Ministra Sánchez recibe a Consejo Consultivo



Joffre Vélez, presidente del Consejo Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, visitó a la Ministra de Coordinación de Desarrollo Social, Jeannette Sánchez, para entregarle personalmente la publicación “Sistematización del Proyecto: Fortalecimiento del Movimiento Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes”, así como el Mandato del Consejo Consultivo.

El objetivo de este documento, indicó Vélez, es dar a conocer la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia en el período de abril del 2008 a diciembre del 2009 con el objetivo de garantizar la protección, exigencia y vigilancia de este sector de la población. 

De su parte, la ministra Sánchez, le reiteró su compromiso y el de gobierno, en trabajar para que se cumplan los derechos de los niños, las niñas y los adolecentes. 

Cabe indicar que el Movimiento Nacional de niñas, niños y adolescente se inició hace casi 20 años y actualmente existe en 146 cantones del país.

7 de abril de 2010

Revistas Radial y Televisiva en El Oro

Las niñas y los niños del Movimiento de Niñez y Adolescencia y Consejo Consultivo de Niños, niñas y adolescentes, dieron inicio a su Programa de Revista Radial “SIEMPRE CON USTEDES” y Televisivo “ESCÚCHANOS”, donde hablarán sobre sus derechos de manera general y luego desarrollan cada uno de ellos de manera específica. Además de promover los derechos se han abordado problemáticas que afectan a la niñez y juventud como el trabajo infantil, la importancia de la lactancia materna VIH-SIDA, entre otros problemas sociales que afecta a la niñez y adolescencia, como el noviazgo y prevención de embarazos en adolescentes, entre otros. Además de la participación en foros de discusión y mediante un noticiero se pretende dar a conocer la labor que realizan los Organismos del Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral de niños, niñas y adolescentes, y con ello dar a conocer la labor de cada uno de ellos y dar a conocer a donde acudir en caso de maltrato, vulneración de derechos de la niñez y adolescencia del cantón Huaquillas.


6 de abril de 2010

Convocatoria a elecciones en Cuenca


Miembros del Consejo Consultivo de Niños y Adolescentes participaron en una rueda de prensa con la finalidad de convocar a miembros comunitarios y, a representantes de escuelas, colegios, organizaciones culturales y sociales del cantón a participar en la elección de la nueva directiva del Consejo, que tiene como finalidad crear espacios para promover, desde sus derechos: que su voz sea escuchada y consultada.

“Nuestro objetivo se enmarca en la ejecución de acciones que permitan la construcción participativa de políticas públicas para el funcionamiento veeduría y exigibilidad de nuestros derechos y responsabilidades”, dijo Byron Castillo, presidente encargado de Consejo Consultivo de Niños y Adolescentes, a tiempo de informar que el plazo para la inscripción de las listas serán hasta el 13 de abril y las elecciones se cumplirán el 30 de este mismo mes.

Quienes deseen ser parte del proceso y conocer los distintos lugares donde se realizará la votación podrán acudir al local del Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia ubicado en la calle Paseo de los Cañaris 7-24 y Cacique Chaparra. Además pueden contactarse a los teléfonos 4084149-2803498. (MLS)